¿Qué es un producto BIO?

Gracias a diversos estudios científicos, investigaciones y ensayos de médicos y especialistas, se han podido demostrar empíricamente los beneficios de la ingesta de oxígeno en bebidas refrescantes, que nos ayudan a estimular la regeneración celular y aportan muchas otras ventajas a nuestro organismo.

La agricultura ecológica consiste en producir alimentos sabrosos y auténticos mediante métodos respetuosos con la naturaleza, el medio ambiente y procuran siempre el bienestar animal.

Los alimentos ecológicos no contienen aditivos de síntesis y por tanto se sustituyen los productos químicos sintéticos por recursos completamente naturales.

En vez de utilizar fertilizantes químicos, los agricultores ecológicos utilizan estiércol y compuestos naturales para mejorar de manera natural la fertilidad del suelo. Además siempre se protege el medio ambiente y se trabaja en un equilibrio ecológico dónde se utiliza la energía y los recursos de manera responsable. Siempre se protege el terreno y los acuíferos, preservando las reservas de agua, la flora y la fauna de cada terreno agrícola trabajado.

Los alimentos que provienen de un cultivo ecológico minimizan también la contaminación de la tierra, el agua y el aire. No se usan pesticidas que puedan dañar el medio ambiente, y se evita la producción de dióxido de carbono, previniendo por tanto el efecto invernadero.

Gracias a los productos Bio, podemos cuidarnos a la vez que disfrutar del sabor auténtico de los alimentos. Tanto los productos básicos (como la fruta o la verdura), como los especializados o transformados (como los productos lácteos, el aceite, los cereales o las mermeladas) nos ofrecen el sabor más sabroso y se presera su calidad gracias a los estrictos requisitos de la reglamentación de la producción biológica.

Todo producto Bio respeta las reglas de la UE de producción y transformación ecológica, y consecuentemente se le aporta un sello que justifique este proceso. Mediante este etiquetado podemos estar completamente seguros de que las reglas se cumplen y de que no se utiliza ningún aroma artificial o potenciador de sabor, colorante o edulcorante en la fabricación de los alimentos.

En resumen: Porqué es beneficioso para nuestra salud consumir productos de origen 100% ecológico:

  • Porque son frescos, no contienen pesticidas ni aditivos y se recogen siempre en su mejor momento.
  • Porque respetan el bienestar animal, los animales se crían en libertad y al aire libre de manera disponiendo de todo el espacio que necesitan y alimentándose siempre con alimentos naturales, sin productos químicos ni medicamentos. Se respeta el equilibrio de la naturaleza y se contribuye a la preservación del ecosistema.
  • Porque son respetuosos con el medio ambiente, eliminando el uso de insecticidas y pesticidas, la agricultura ecológica minimiza los daños químicos y las enfermedades de la tierra y de las plantas.
  • Porque son sabrosos, saludables y libres de residuos provenientes de los pesticidas, fertilizantes, aditivos químicos o sintéticos o antibióticos que se suelen utilizar en la agricultura convencional.
  • Porque se fomenta el desarrollo rural sostenible y se estimula el desarrollo económico y social. El consumo de productos Bio está directamente ligado a las nociones de proximidad y solidaridad.
  • Porque los productos son de una excelente calidad, ya que se controla todo el proceso que sigue el producto desde que se recoge en el campo hasta que llega a nuestra mesa mediante el Reglamento Europeo 2092/91.